Eric Adams: Un Aliado en la Lucha por los Derechos de los Migrantes

Migrantes Poblanos en Nueva York: Un Vínculo Importante para Puebla

El Congreso del Estado otorgó un merecido reconocimiento al alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, en una Sesión Solemne, en la que se destacó su encomiable labor humanitaria y su cercanía con las organizaciones de la sociedad civil.

Este reconocimiento se basa en su incansable esfuerzo en favor de los migrantes, con especial atención a los migrantes poblanos que residen en la ciudad de Nueva York.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, subrayó la importancia de la migración en la realidad social, económica, cultural y política de los municipios, estados y del país en general.

Reconoció la relevancia de los migrantes poblanos que, en busca de una vida mejor y el bienestar de sus familias, han emigrado y contribuyen al desarrollo de la entidad y el bienestar social.

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, elogió la valiente postura de Eric Adams contra la discriminación y la intolerancia. Destacó su compromiso con los migrantes en situaciones vulnerables que buscan oportunidades en Nueva York. La entrega de este reconocimiento representa el agradecimiento de los poblanos por su dedicación.

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, testigo del trabajo de Eric Adams, elogió su labor en la promoción, protección y defensa de los derechos de los migrantes.

Destacó su apoyo durante la peor etapa de la pandemia, que contribuyó a atender la salud de los connacionales. Resaltó la importancia de los migrantes poblanos en Nueva York, donde la mayoría proviene de la zona de la Mixteca.

Eric Adams, el homenajeado, reconoció el papel fundamental de los migrantes poblanos y llamó a un esfuerzo conjunto para abordar la crisis humanitaria actual.

Hizo hincapié en que las personas migrantes merecen ser tratadas con dignidad y respeto, enfatizando la necesidad de encontrar soluciones políticas con un enfoque humanitario.

La Sesión Solemne contó con la asistencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, así como diputadas, diputados y funcionarios del Gobierno del Estado.

Este reconocimiento refleja el compromiso de Puebla con los migrantes y la importancia de trabajar juntos por un mundo más inclusivo y humanitario.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles