Nacho Mier: Transformación de Puebla con el Respaldo de Miles de Comités

Nacho Mier, coordinador de diputados de Morena, promueve la educación y la igualdad en su visión de transformar Puebla

En un encuentro con maestras y maestros de la organización 10 de Octubre, así como con mujeres Setepistas, Nacho Mier, el coordinador de los diputados federales de Morena, compartió sus convicciones sobre la importancia de la educación como motor del desarrollo personal y comunitario. En un discurso que promueve la igualdad y la solidaridad, Mier destacó el papel transformador de la educación y su continuo vínculo con la vida cotidiana, tanto en el hogar como en la comunidad.

El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados subrayó su experiencia personal, marcada por el contraste entre la vida en la ciudad y en el campo de Tecamachalco. Esta vivencia le hizo comprender la desigualdad de oportunidades y lo motivó a trabajar en el Centro de Estudios Regionales de Alfabetización, enfocándose en ayudar a quienes más lo necesitaban.

Mier enfatizó que la educación no se limita al aula, sino que se nutre de las experiencias del entorno familiar y comunitario. También expresó su compromiso con la igualdad de género, destacando la importancia de que todos los trabajadores tengan la libertad de elegir sus líderes sindicales en un ambiente de igualdad sustantiva.

En ese sentido, recordó los avances logrados por Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia, que garantizaron una representación igualitaria de género en la Cámara de Diputados, con un 50% de mujeres y un 50% de hombres ocupando curules. Además, mencionó la importancia de combatir la violencia de género, incluyendo la violencia institucional y la que ocurre en las organizaciones sindicales.

Mier reconoció los desafíos que persisten en la lucha contra el patriarcado, pero destacó la capacidad de cambio y adaptación de las personas. Hizo hincapié en el papel fundamental de las mujeres en la sociedad actual, donde estudian, trabajan y contribuyen a la economía familiar mientras enfrentan obstáculos machistas en diversos ámbitos.

En su compromiso por un futuro más igualitario y honesto para Puebla, Mier anunció la creación del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, una iniciativa que busca impulsar la Cuarta Transformación en el estado. Con el apoyo de más de seis mil grupos, se propone liderar comités de defensa que trabajen por un Puebla más justo y democrático.

Nacho Mier, cofundador del movimiento de Regeneración Nacional junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, se presenta como un candidato con la madurez y el respaldo necesario para llevar a cabo esta transformación. Su visión, marcada por la igualdad, la fraternidad y la solidaridad, busca un cambio positivo en Puebla, donde todas las voces y géneros tengan cabida en la construcción de un mejor futuro.

  • URL copiada al portapapeles