Rodrigo Abdala: Un Competidor con Pasado Morenista en Ascenso

Rodrigo Abdala, con su sólida trayectoria en Morena, busca liderar la transformación de Puebla desde la coordinación estatal

En el horizonte político de Puebla, se perfila un interesante contendiente en la carrera por la coordinación estatal de la defensa de la transformación en Morena. Rodrigo Abdala, quien recientemente se ubicó a solo nueve votos del segundo lugar en la elección del consejo estatal de Morena, aspira a formar parte de una lista final de candidatos a través de la comisión nacional de elecciones del partido.

Consciente de que la comisión tiene la facultad de añadir hasta cuatro perfiles adicionales, dos hombres y dos mujeres, Abdala considera que podría ser uno de los nombres que compita por esta importante posición. En sus palabras, "soy hecho Morena y he estado de la mano del Licenciado Andrés Manuel López Obrador desde antes de existir la asociación civil del movimiento de regeneración nacional".

El recorrido de Abdala en el movimiento morenista se remonta al año 2014, cuando junto a otros militantes, se dedicó incansablemente a la labor de "brigadear, tocar puerta por puerta y llevar el mensaje de la esperanza de México" hasta lograr el registro de Morena el 9 de julio de ese año. Este compromiso le valió formar parte de la primera generación de 35 legisladores en la historia del partido.

Una de las peculiaridades de la política en Puebla es su diversidad ideológica, incluso llegando a elegir como gobernador a Miguel Barbosa, cuyo origen político no fue inicialmente morenista. Rodrigo Abdala argumenta que esta peculiaridad se debe en gran medida a que Puebla ha mostrado una gran simpatía hacia el proyecto de la cuarta transformación propuesto por el presidente López Obrador.

Abdala también destaca su conocimiento profundo del estado de Puebla como una ventaja altamente competitiva. La vasta experiencia que ha acumulado al conocer la inmensidad de la entidad le proporciona un bagaje político que pocos aspirantes poseen.

En un escenario político en constante evolución, Rodrigo Abdala emerge como un contendiente con un fuerte arraigo en el movimiento morenista y una trayectoria que respalda su compromiso con la transformación de México. Su futuro en la carrera por la coordinación estatal de Morena está sujeto a la decisión de la comisión nacional de elecciones, que podría incluir hasta ocho nombres en la lista final. La elección se prevé como un capítulo interesante en la política poblana, donde la simpatía por la cuarta transformación continúa marcando tendencia

  • URL copiada al portapapeles