Soy un soldado de la cuarta transformación y del pueblo, me comprometo a ser el coordinador que necesita Pueba: Nacho Mier

Bajo el principio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, dijo, es como Morena se ha conducido desde su origen.

Desde su natal Tecamachalco, ante más de 10 mil personas, el legislador Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, se comprometió a ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación que Puebla necesita: inclusivo, democrático y sensible.

“La unidad de nuestro movimiento está por encima de intereses personales porque el pueblo es primero y por tanto, el pueblo tiene la última palabra. Vamos por un coordinador que represente a todos los sectores sociales y a todas las aspiraciones de nuestro estado (…) Vamos por un coordinador que asuma con responsabilidad encabezar la transformación y la defensa del renacimiento de Puebla”, manifestó el líder fundador de Morena.

Al expresar que uno de los orgullos más grandes de su vida ha sido fundar el Movimiento de Regeneración Nacional y apoyar a Andrés Manuel López Obrador, el mejor Presidente de este siglo, el diputado poblano destacó que con responsabilidad, sensatez, firmeza y voluntad inquebrantable seguirá trabajando para que a finales de octubre pueda continuar sirviendo al movimiento como su coordinador en Puebla.

“No es solo por ser fundador o integrante de la bancada de nuestro movimiento como su coordinador. Es algo más profundo: Es lo que tiene que ver con legitimidad. Es lo que tiene que ver que mi aspiración tiene y cuenta el respaldo de más de 6 mil 757 comités electos democráticamente. Yo represento la oportunidad de defender a más de 6 mil 477 comités, por eso quiero ser Coordinador de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación”, comentó al afirmar que cuenta con la legitimidad del Consejo estatal de Morena y el apoyo de la sociedad.

En un ejercicio de rendición de cuentas, Mier Velazco ofreció su Quinto Informe de Labores, en donde destacó que en el último lustro se han sentado las bases de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México. “Como lo dijo el gran general poblano Donato Bravo Izquierdo: ‘Soy un soldado del pueblo’, porque un soldado se debe y sirve en todo momento al pueblo y a su nación”.

El diputado federal sostuvo que la historia del movimiento representa la revolución de las conciencias, que se construyó en las calles, tocando las puertas, convenciendo, ganando voluntades y, sobre todo, correspondiendo a la confianza de la gente.

“Nuestro movimiento es el heredero de las mejores causas y luchas del pueblo”, dijo al recordar que el 2 de octubre se cumplieron 12 años de la fundación formal de Morena.

Expuso que desde la llegada al Gobierno, hace cinco años, los logros se han materializado en el bienestar de las familias mexicanas: ha disminuido la pobreza, los programas sociales están garantizados en la Constitución, ha aumentado el salario de las y los trabajadores, se mantiene la estabilidad económica y el peso es hoy una de las tres monedas más fuertes del mundo.

Remarcó que, como nunca antes, se ha legislado a favor de las mujeres y las niñas, de la igualdad y la inclusión. Además, se ha avanzado para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todas y todos.

Lo anterior, celebró, ha sido posible gracias a que se acabaron los privilegios, se aplica la austeridad y se combate sin tregua la corrupción. Sin embargo, afirmó que aún falta mucho por hacer.

“El poder es para servir al pueblo y la política la herramienta para lograr los cambios que el país necesita. No perdemos de vista que nuestro propósito último es lograr el bienestar, para lograr la felicidad de Puebla y de todo el país”, enunció al remarcar que el legado del Presidente no es una promesa, sino una realidad.

Ahora, bajo la coordinación de la doctora Claudia Sheinbaum, apuntó, el movimiento seguirá conduciendo el destino de la nación y con el apoyo del pueblo obtendrá la mayoría constitucional en las cámaras federales, los gobiernos estatales, los congresos locales y los municipios.

“La prioridad es apoyar a Claudia Sheinbaum en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación para conservar los logros y profundizar los cambios”, indicó.

  • URL copiada al portapapeles