Puebla Capital presente en la feria de los moles en los Ángeles California

Como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, el mole poblano fue uno de los principales platillos típicos expuestos.

Los Ángeles California fue la sede de la XVI edición de la “Feria de los Moles”, este 08 de octubre, donde Puebla tuvo la oportunidad de estar presente para mostrar su gastronomía, a este importante evento asistieron Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de la capital poblana; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.

Teniendo como sede el Grand Park LA, se contó con la asistencia de más de 40 mil personas, de las cuales el 80 por ciento son mexicanos y latinos; el 20 por ciento de diversos destinos, quienes quedaron cautivados por la magia del mole poblano, platillo que representa a la ciudad de Puebla y es uno de los más reconocidos a nivel internacional, y fue llevado por restauranteros del municipio.

Cabe recordar que, en enero del presente año, se recibió el nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, el cual reconoce a la ciudad de Puebla como la cocina de México, por lo que la presencia en este festival ayudará a que las y los extranjeros conozcan una de las comidas típicas del país y se animen a visitarlo a corto o mediano plazo.

La cultura y gastronomía poblana es reconocida a nivel internacional y principalmente en Estados Unidos, es así como en este festival se tiene la oportunidad de impulsar el destino en materia turística a fin de que los exquisitos sabores de la comida local, sea un punto de referencia para que las y los turistas lo elijan para visitar.

Esta feria se realiza en el marco del Día Estatal del Mole, uno de los platillos más representativos del arte culinario poblano y que forma parte fundamental de la gastronomía mexicana que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, parte de nuestra cultura e identidad que nos distingue a nivel mundial.

  • URL copiada al portapapeles