Segundo informe de Eduardo Rivera: destaca inversión en seguridad e infraestructura

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rindió su segundo informe de gobierno en el Palacio Municipal, acompañado por el cuerpo de regidores, además del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como invitado especial.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rindió su segundo informe de gobierno en el Palacio Municipal, acompañado por el cuerpo de regidores, además del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como invitado especial.

Se realizó la Quinta Sesión Pública Solemne de Cabildo en las inmediaciones del Palacio Municipal a las 9:30 horas del domingo, donde se rindió el informe de gobierno con la presencia de los 25 regidores y regidoras, así como la síndico municipal.

En representación del Congreso del Estado de Puebla asistió el diputado Eduardo Castillo López; en representación de la Suprema Corte de Justicia acudió la magistrada Margarita Díaz; y también asistió el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

El informe incluye las acciones realizadas por parte de la administración municipal del 15 de octubre del 2022 al 15 de octubre del 2023. El edil Eduardo Rivera agradeció a su cuerpo de regidores, síndico y gerente municipal por ser parte importante del cumplimiento de estas acciones.

En temas de seguridad, el alcalde capitalino destacó la detención de 369 células delictivas y  la graduación de 511 policías. Asimismo, se destinaron 280 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de instalaciones donde la policía municipal desempeña sus entrenamientos y descanso.

En materia económica, el edil Rivera indicó que se abrieron mil 200 negocios con el programa ‘Apertura a la Palabra’, y que siete mil 730 negocios han sido favorecidos con los préstamos ‘Tasa Cero’. De igual manera, mencionó que el sector privado ha realizado en el municipio una inversión de 14 mil millones de pesos.

En el rubro de infraestructura, el presidente municipal resaltó que se ha entregado la rehabilitación de más de 60 parques y canchas, y que se rehabilitaron mil nueve calles.

El presidente también destacó el programa "Médico Contigo", a través del cual se realizaron 27 mil consultas y se entregaron más de 57 mil medicamentos.

Eduardo Rivera dijo ser el primero en reconocer que aún falta mucho por hacer en el municipio de Puebla, por lo que refrendó que posterior a este segundo informe se seguirán entregando obras, entre ellas el Parque del Ajolote y la primera planta tratadora de residuos en el municipio.

  • URL copiada al portapapeles