Igualdad de género en el mundo empresarial: reflexiones desde el Congreso del Estado

Empoderamiento de mujeres empresarias: clave para el éxito en todos los espacios

En el evento "Alianzas Entre Mujeres Empresarias: Igualdad en Todos los Espacios", realizado en la sede principal del Congreso del Estado, la diputada Mónica Silva Ruiz destacó la importancia de empoderar a las mujeres a través del fortalecimiento de dos aspectos fundamentales: la autoestima y el conocimiento de los derechos humanos.

Más allá de la búsqueda de igualdad en ámbitos salariales, empresariales y académicos, el empoderamiento personal es esencial.

La diputada enfatizó la necesidad de que las mujeres conozcan sus derechos y valoren el amor propio como un factor determinante en la consecución de sus metas. Trabajar en estos aspectos contribuirá al empoderamiento de las mujeres sin idealizar su rol en la sociedad.

Emilia Vidal, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias (CONMUJER), abogó por la creación de un terreno equitativo para las mujeres empresarias. Esto implica visibilizar y eliminar la división del trabajo y las responsabilidades laborales que a menudo actúan como obstáculos para su progreso.

Margarita Palomino, miembro de CONMUJER, elogió el trabajo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado a favor de las mujeres. Destacó la aprobación de acuerdos significativos, como la Ley Vicaria, Ley 3 de 3, Ley Monzón y Ley Ácida, entre otras disposiciones legales.

En esta reunión estuvieron presentes la diputada Mónica Silva Ruiz, la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, Emilia Vidal, y las miembros de CONMUJER, Anabel León y Margarita Palomino. También asistió Lourdes Muciño, presidenta de Turismo del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias.

  • URL copiada al portapapeles