Voluntariado del Congreso de Puebla recibe a estudiantes de Albergues Rurales en jornada educativa

Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla acogió a estudiantes de Albergues Rurales en una jornada educativa, fomentando la participación cívica y el aprendizaje en un entorno legislativo

El Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla recibió con entusiasmo esta semana a las estudiantes y los estudiantes de los Albergues Rurales de diversos municipios. Niñas y niños provenientes de Epatlán, Xicotepec de Juárez y Zoquitlán participaron en visitas guiadas emocionantes para comprender de cerca el funcionamiento y las actividades legislativas en el Poder Legislativo.

Inspirando el logro y la educación

Durante la visita del Albergue Rural No. 48 de Santa Ana Necoxtla, el diputado Eduardo Castillo motivó a las niñas y los niños a esforzarse por alcanzar sus metas y sueños. La titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Vania Vidal Marcelo, destacó la importancia de comprender el papel crucial del Congreso en la creación y reforma de leyes para el beneficio de todas las personas, haciendo especial hincapié en la importancia de la educación en este proceso.

Promoviendo la apertura de perspectivas

El Voluntariado también recibió a las estudiantes del Albergue Rural No. 52 de Villa Ávila Camacho y del Albergue Rural No. 50 de Tepexilotla. Durante estas visitas, las jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones del edificio histórico que alberga al Poder Legislativo, aprendiendo acerca de su legado de 118 años.

Una iniciativa colaborativa para un futuro inclusivo y equitativo

Las visitas guiadas se llevaron a cabo en estrecha colaboración con el Voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado, dirigido por Maribel Bouchot Merlo, quien resaltó la importancia de ampliar los horizontes de las niñas y los niños más allá de su entorno cotidiano. Este programa conjunto ha brindado a las jóvenes una valiosa oportunidad para inspirarse y comprender el funcionamiento del gobierno local en un entorno enriquecedor y estimulante.

La iniciativa subraya la importancia de la educación y la participación cívica desde una edad temprana, fomentando así una mayor conciencia y compromiso cívico entre las generaciones futuras de Puebla, con énfasis en la igualdad de oportunidades y la participación equitativa de todas las personas.

  • URL copiada al portapapeles