Alcántara debe ser absuelto de violencia de género para participar en el proceso electoral: Augusta Díaz

Eduardo Alcántara no podrá participar en el proceso electoral si no se le exime de haber cometido violencia de género

La dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, le cerró las puertas a Eduardo Alcántara Montiel, al señalar que no podrá participar en el proceso electoral si es que no se le exime de haber cometido violencia de género.

La dirigente negó que haya generado una persecución o un acto de venganza al solicitar la expulsión, como acusó Alcántara Montiel, pues mencionó que lo único que hizo fue seguir los estatutos del partido.

En ese contexto, dejó claro que si Eduardo Alcántara quiere participar en el proceso debe presentar una carta donde las autoridades nieguen que cometió violencia de género; de lo contrario, tendrá que ir a otro partido.

La dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, le cerró las puertas a Eduardo Alcántara Montiel
La dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, le cerró las puertas a Eduardo Alcántara Montiel

"Según nuestros estatutos no es elegible, y por tal tendría que irse a otro partido; y si quiere participar debe llevar una carta que diga que no fue sentenciado", explicó.

Augusta Díaz de Rivera señaló que esto se debe a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial ratificó que el diputado cometió violencia de género contra Erika de la Vega, lo cual es inaceptable.

En días pasados, Eduardo Alcántara Montiel anunció que podría participar en el proceso electoral de 2024, debido a que el TEPJF solo lo inscribió en el padrón de violentadores Nacional, y no electoral.

  • URL copiada al portapapeles