Balacera entre bandas delictivas deja 7 muertos en San Miguel Canoa

El lugar de los hechos es conocido como el “Picadero” locatarios y vecinos del lugar aseguran que en el predio reside una banda delictiva dedicada al narcomenudeo. 

Siete hombres muertos fue el saldo de un ataque directo entre bandas delictivas en el “Picadero”, un presunto punto de consumo y venta de droga en San Miguel Canoa. 

Los siete hombres fallecidos tenían un rango de edad entre 25 y 35 años. Tres cuerpos ya fueron identificados por familiares; sin embargo, de los otros cuatro se presume que no eran pertenecientes a dicha comunidad. 

Fuentes extraoficiales relatan que no es la primera vez que esto sucede, pues hace varios años y en un ataque directo mataron al líder de la banda de narcotraficantes, que era hijo de uno de los hombres ejecutados la tarde del lunes.

El ataque tuvo lugar la calle El Jardín entre las calles Emiliano Zapata y Constitución
El ataque tuvo lugar la calle El Jardín entre las calles Emiliano Zapata y Constitución

El ataque se realizó aproximadamente a la 1 de la tarde y tuvo lugar en la calle El Jardín entre las calles Emiliano Zapata y Constitución, en una barranca de esta junta auxiliar.

El lugar es conocido como el “Picadero” por los locatarios y vecinos del lugar, quienes aseguran que en el predio reside una banda delictiva dedicada al narcomenudeo. 

Sin embargo, los habitantes de Canoa tenían miedo de alzar la voz, pues dicha banda los tenía amenazados de muerte.

Al momento del multihomicidio los vecinos escucharon varias detonaciones de fuego y vieron a gente del inmueble salir corriendo.

Presuntamente, al lugar llegó el grupo armado “Los González”, por lo que fue un ataque entre organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo 

Extraoficialmente se dice que “Los González” acudieron para vengarse de recientes ejecuciones en Amozoc.

El lugar es conocido como el “Picadero” por los locatarios y vecinos del lugar
El lugar es conocido como el “Picadero” por los locatarios y vecinos del lugar

Cuando paramédicos y cuerpos de emergencia llegaron al lugar había seis personas muertas y una gravemente herida; si bien esta última logró llegar al hospital, horas después falleció a causa de cuatro disparos en la espalda baja.

Al sitio arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios, para realizar las diligencias de levantamiento de los cadáveres.

El perímetro fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, quienes arribaron al lugar para brindar apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

  • URL copiada al portapapeles