Estudio de movilidad en la Atlixcáyotl solo beneficia a particulares de la zona

El integrante de Ciudad Activa considera que la distribución actual es altamente ineficiente, ya que representa beneficios para conductores de autos que transitan en dicha zona

El estudio técnico de movilidad de la Vía Atlixcayotl solo representa beneficios para conductores de autos particulares que transitan en dicha zona, de acuerdo con Giovanni Zayas, integrante del colectivo Ciudad Activa.

En entrevista con El Popular, periódico con causa, Zayas nos compartió que es favorable que las autoridades del gobierno estatal atiendan la queja ciudadana surgida por los anuncios de restricción de pasos peatonales y paradas de transporte público.

Estudio de movilidad en la Atlixcáyotl solo beneficio a particulares de la zona
Estudio de movilidad en la Atlixcáyotl solo beneficio a particulares de la zona

Sin embargo, el activista considera que en este caso solo se están basando en el beneficio del flujo vehicular de particulares, por lo que este cambio en la movilidad está lejos de ser incluyente.

"Pues todo indica que el estudio está planteado para atender la movilidad de los autos particulares; si bien es positivo que las autoridades hayan reaccionado a las quejas de la ciudadanía, el estudio actual parece enfocarse solamente en agilizar los flujos vehiculares", compartió.

Vía Atlixcayotl
Vía Atlixcayotl

Además, señaló que la Atlixcáyotl es una vía con una gran capacidad vial, por lo que requiere una intervención integral de retribución del espacio vial. A través de ello, se lograría una fluidez óptima e incluyente.

El integrante de Ciudad Activa considera que la distribución actual es altamente ineficiente, ya que ofrece una mayor capacidad vial a la movilidad de vehículos que en promedio mueven a menos de dos personas por unidad. 

Al respecto, indicó que la Vía Atlixcáyotl tiene el ancho suficiente para implementar sistemas de transporte público de alta capacidad, espacios peatonales amplios, ciclovías a nivel de calle, sitios para mesas y sillas de los comercios, árboles y área verde. 

Giovanni Zayas aseguró que con una buena estrategia vial e incluyente, esta vía podría convertirse en el primer gran eje verde de Puebla.

Asimismo, compartió que un carril confinado de ruta podría mover lo que mueven cuatro de la Atlixcáyotl.

Por otro lado, el doctor en arquitectura y urbanismo, Carlos Montero, también afirmó que las modificaciones realizadas a la Atlixcayotl solo favorecen a las universidades privadas y zonas residenciales que tienen salida en esta vía.

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