Médico poblano es reconocido por su labor en pro de la salud de las mujeres de la sierra

El Senado de la República llevó a cabo la entrega del reconocimiento "Dr. Jesús Kumate" y doctor poblano fue galordanado en dicha entrega

El día de ayer, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud, hizo entrega del reconocimiento ‘Dr. Jesús Kumate’ al doctor Jesús Gerardo Guzmán Carcaño, único médico poblano que recibió este reconocimiento en el Senado de la República.

El doctor Jesús se llevó el quinto lugar de dicho galardón, y fue reconocido por su ardua labor a favor de la salud de las mujeres de la sierra del estado de Puebla.

Invitación a recibir mención honorífica
Invitación a recibir mención honorífica

Este se pronunció llenó de orgullo y motivación para seguir contribuyendo a la salud de las mujeres poblanas, pues desarrolla su labor ginecológica en Xicotepec, una zona marginada de la entidad.

La presidenta de la Comisión de Salud Lilia Margarita Valdez Martínez expresó su emoción por hacer entrega de dicho galardón.

“El país y el Senado se sienten orgullosos por este gremio, que ha construido piedra a piedra, ladrillo a ladrillo el país que tenemos”, mencionó la senadora.

Cabe destacar que fueron 107 personajes de la salud quienes participaron en la convocatoria del galardón que tiene por nombre a una de las figuras médicas más importantes del último siglo; Jesús Kumate destacó por sus contribuciones en los campos  de la infectología clínica, la investigación biomédica y la salud pública.

  • URL copiada al portapapeles