Certificación policial y capacitación: Logros destacados en la seguridad de San Pedro Cholula

Reconocimiento por certificación única policial y atención integral a mujeres

En el marco de la Feria de Seguridad Pública Municipal, liderada por los secretarios de Gobernación, Javier Aquino Limón; de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna; y la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Liliana Rosas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) fue honrada por lograr el Certificado Único Policial (CUIP) para todos sus miembros, además de fortalecer la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.

Con la obtención del CUIP, las y los policías municipales no solo cumplen con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sino que también demuestran su preparación y aptitud para servir en la corporación.

Desde enero hasta octubre de 2023, los oficiales se han sometido a 23 capacitaciones, incluyendo protocolos de actuación policial en casos de violencia de género, competencias básicas de la función policial, protocolo nacional de actuación y guía de cadena de custodia, armamento y entrenamiento policial, metodología de investigación policial, atención a víctimas, derechos humanos, protocolo de atención a víctimas y grupos vulnerables, entre otros.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal bajo la presidencia de Paola Angon de fomentar la colaboración entre las autoridades municipales y estatales, trabajando juntas en la implementación de estrategias para asegurar la paz, seguridad y justicia para las familias cholultecas.

  • URL copiada al portapapeles