3 años de cárcel a hombre que mató a perrita en Huaquechula

El 18 de octubre del año la Fiscalía recibió una denuncia por el asesinato de Clara, una perrita mestiza muy querida por su familia

La Fiscalía General del Estado (FGE) impuso tres años de prisión a Calixto N, quien el año pasado disparó intencionalmente contra una perrita, quitándole la vida en el municipio de Huaquechula.

La Fiscalía recibió una denuncia el 18 de octubre del año 2022 debido al asesinato de Clara, una perrita mestiza que era muy querida por su familia.

Ese día, Inocencio N, dueño de la perrita, se encontraba con su mascota en tierras de labor cuando llegó Calixto N, quien declaró que asesinaría a Clara porque ella mató a su gato.

Calixto N declaró que asesinaría a Clara porque ella mató a su gato
Calixto N declaró que asesinaría a Clara porque ella mató a su gato

Inocencio N intentó convencer a Calixto N de no hacerlo, e incluso ofreció pagarle por lo acontecido a su gatita; no obstante, Calixto no hizo caso y la mató con una escopeta.

Ese mismo día el dueño de Clara interpuso una demanda en su contra.

Este 24 de octubre fue sentenciado Calixto N a tres años, seis meses y 20 días de prisión, así como a una multa económica de 17 mil pesos y un pago de cinco mil pesos por daños materiales.

  • URL copiada al portapapeles