Por mayoría, diputados aprueban renuncia de Amanda Gómez a la Auditoría Superior

Amanda Gómez Nava presentó su renuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante el Pleno del Congreso del Estado de Puebla

Amanda Gómez Nava presentó su renuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante el Pleno del Congreso del Estado de Puebla, la cual aplicará el 27 de octubre.

Fue en la sesión ordinaria del Pleno donde fue leída la renuncia de la auditora Superior del Estado; dejó claro que mantendrá secrecía de todas las acciones que realizó en la ASE durante el tiempo que se mantuvo al frente de la misma.

Ante eso, los diputados enviaron la renuncia a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación para su revisión; esta fue aprobada.

En menos de 30 minutos la aprobación de la comisión fue trasladada al Pleno del Congreso, donde 39 diputados votaron a favor de que Amanda Gómez Nava deje su cargo.

Los diputados del PAN, PT, MC y PSI ya habían solicitado su renuncia; sin embargo, Amanda Gómez se negó a presentarla y fue hasta el mes de octubre cuando lo hizo.

El 11 de septiembre Amanda Gómez acudió a dar informes sobre su gestión en la Auditoría Superior del Estado (ASE); pero ello pasó a un segundo plano porque fue brutalmente criticada durante esa sesión.

En dicha comparecencia, Amanda Gómez reveló que desconocía el tema de los boquetes financieros generados durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta

Incluso se atrevió a culpar a los diputados por haberla colocado en el cargo durante el gobierno de Miguel Barbosa.

Ahora, a poco más de un mes de su informe, dejó el cargo tras especulaciones de su salida.

  • URL copiada al portapapeles