Puebla solidaria: Abren centros de acopio para damnificados de Acapulco
Se han establecido centros de acopios en diferentes puntos de la capital poblana, orquestados por el gobierno del estado, el DIF y universidades
En Puebla se han establecido diferentes centros de acopio para poder ayudar a la comunidad guerrerense que el día de hoy está viviendo los estragos de una tragedia natural, el huracán Otis, que les arrebató sus necesidades básicas. El gobierno poblano ha convocado a la población a aportar un granito de arena, por lo que a través del DIF estatal puso a la disposición de la ciudadanía tres diferentes puntos que estarán realizando una labor de recolección desde hoy hasta el 30 de octubre.
Las oficinas centrales de estos centros destinados a ayudar a los damnificados del huracán Otis se encuentran en las siguientes ubicaciones:
Universidades del estado también se suman a la causa La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha puesto a disposición de la población cuatro centros de acopio que también estarán en funcionamiento del 26 al 30 de octubre, con un horario de atención de 9 am a 5 pm.
La máxima casa de estudios del estado destinó edificios multiaulas para poder cumplir la misión; los cuales están localizados en:
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) también se sumó a la causa y a través de sus redes sociales oficiales compartió que estará recibiendo despensa, artículos de higiene personal y artículos para el hogar.
En el comunicado de dicha institución se detalla que el día 26 y 27 de octubre la recolecta será en oficinas de Vida Universitaria Edificio T, y a partir del 30 de octubre será en Pasillo de trofeos de “El Nido”; esto en el campus central de la universidad ubicado en el Barrio de Santiago. La Universidad Anáhuac, ubicada en Orion Norte sin número, en San Andrés Cholula, ha puesto a disposición de la población otro centro de acopio que estará recibiendo víveres las 24 horas del día.
¿Qué artículos se pueden donar en los centros de acopio? Entre los artículos solicitados por los centros de acopio para los damnificados por el huracán Otis, se encuentran los siguientes. Artículos de uso personal, tales como jabón, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, pañales para bebés y adultos, ropa limpia y en buen estado, cobertores, frazadas, sacos para dormir, suministros para mascotas. También medicamentos, como analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos. De igual manera se pueden donar víveres, donde destacan el agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, latas, sopa, frijol y comida para mascotas. Por otro lado, cabe mencionar que no se aceptan zapatos. |