Multihomicidio de Canoa está ligado al narcomenudeo

El lunes 23 de octubre se registró una balacera en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, cuyo saldo fue la muerte de seis personas y otras dos heridas

El multihomicidio en San Miguel Canoa está altamente ligado al narcomenudeo, de acuerdo con información del fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Gilberto Higuera Bernal
Gilberto Higuera Bernal

En rueda de prensa, el fiscal Higuera Bernal indicó que las personas asesinadas y heridas en el multihomicidio en San Miguel Canoa tienen el común denominador del consumo de alguna sustancia narcótica.

"Lo sucedido en San Miguel Canoa tenemos evidentemente el juicio de una relación de venta de drogas al menudeo", afirmó.

Multihomicidio de Canoa está ligado al narcomenudeo
Multihomicidio de Canoa está ligado al narcomenudeo

Asimismo, explicó que una de las principales hipótesis es que el multihomicidio haya acaecido por temas de plaza de venta de drogas en esa zona; lo anterior, señaló, lo afirma debido al estudio de los hechos y no a especulaciones.

"Hay algunos grupos delictivos locales y algunas entidades vecinas que intentan reclutar como menudistas a adictos, y aquí podría estar la hipótesis de este caso", aportó el fiscal.

San Miguel Canoa
San Miguel Canoa

Cabe recordar que la pasada tarde del lunes 23 de octubre se registró una balacera en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, cuyo saldo fue la muerte de seis personas y otras dos heridas.

Por otro lado, el fiscal dijo que los últimos hechos violentos en el estado de Puebla, como el multihomicidio en San Miguel Canoa, los cuerpos encontrados en Valsequillo y las bolsas en Amozoc con restos humanos, no están vinculados entre sí. Por ello, cada suceso está siendo investigado de forma individual.

  • URL copiada al portapapeles