Tras la mentira de los chips en piezas de museos, se modificará estrategia para resguardarlas

Enrique Glockner explicó que Sergio Vergara, exsecretario de Cultura, contrató un servicio integral de seguridad, con el cual se contabilizaron las 132 mil 780 piezas en museos.

El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, anunció que habrá una modificación en las acciones para resguardar el acervo cultural de Puebla en los museos, luego de que se diera a conocer que jamás se instalaron los chips de rastreo.

El funcionario detalló que la empresa encargada deberá modificar su estrategia; sin embargo, omitió dar el nombre de quien se encarga de proteger el acervo cultural.

En ese contexto, Enrique Glockner también ocultó cuánto se pagó a la empresa por otorgar el servicio, que supuestamente iba a depender de chips para evitar que las piezas de los museos fueran robadas.

Habrá una modificación en las acciones para resguardar el acervo cultural de Puebla en los museos
Habrá una modificación en las acciones para resguardar el acervo cultural de Puebla en los museos

También te puede interesar: "La verdad sale a la luz: Vergara no colocó chips para piezas de museos, dice Glockner" 

"Hemos estado no retrasando, pero sí esperando a tener toda la información y no darla por partes. Lo que estamos generando es concentrar toda la información que no solo corresponde al pasado inmediato, sino que viene de situaciones de atrás”, señaló.

Enrique Glockner explicó que Sergio Vergara, exsecretario de Cultura, contrató un servicio integral de seguridad, con el cual se contabilizaron las 132 mil 780 piezas que se encuentran en los museos.

No obstante, Sergio Vergara jamás contrató un sistema de chips para el resguardo del acervo cultural de los museos, reveló el actual titular de dicha dependencia, Enrique Glockner Corte.

Se han contabilizado 132 mil 780 piezas en museos.
Se han contabilizado 132 mil 780 piezas en museos.

En entrevista, el funcionario público mencionó que los datos de las auditorías realizadas en la Secretaría de Cultura arrojaron que Sergio Vergara solamente contrató un sistema integral de seguridad.

"Como tal el contrato no fue para adquirir unos chips, el contrato es para un sistema integral de seguridad que incorporaba otro tipo de acciones, se llamó como tal y se hizo famoso como el tema de los chips, pero como tal es un sistema de seguridad que se está revisando”, declaró para el Sol de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles