​​​​​​​¡Vuelve el cobro de los parquímetros! 27 diputados votaron a favor de pagar de nuevo

Vuelven los parquímetros a la Capital poblana

El cobro de parquímetros regresa a la ciudad de Puebla, ya que, con 27 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó las modificaciones de la Ley de Ingresos 2023 para reactivar este cobro.

Debido a ello, el Ayuntamiento de Puebla podrá reanudar el cobro de los parquímetros una vez que las modificaciones sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

La discusión en el Pleno fue ardua, pues duró una hora dado que los diputados Jorge Estefan Chidiac y el panista Rafael Micalco se engancharon con los diputados morenistas, Iván Herrera y Angélica Cervantes, que estaban en contra de la reactivación del cobro.

Votación cobro de parquímetros
Votación cobro de parquímetros

Rafael Micalco señaló que esta medida, más que recaudatoria, es de orden; a esa afirmación se sumó Jorge Estefan Chidiac, al señalar que ahora hay mejores condiciones para estacionarse.

Ante ello, el diputado Iván Herrera afirmó que la modificación sigue siendo inconstitucional, por lo que volverá a ser invalidada.

Los diputados que se negaron a aprobar esta propuesta fueron Iván Herrera, Carlos Evangelista, Daniela Mier, Yolanda Gámez, Angélica Cervantes.

Con 27 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó las modificaciones de la Ley de Ingresos 2023 para reactivar este cobro.
Con 27 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó las modificaciones de la Ley de Ingresos 2023 para reactivar este cobro.

En contra también votaron los petistas Antonio López, Miguel Huerta, Gerardo Fernández y Nora Merino.

Los diputados de Morena que votaron a favor fueron Eduardo Castillo López, Edgar Garmendia, Azucena Rosa Tapia, Guadalupe Yamak, María Ruth Zarate, Roberto Solís, Fernando Sánchez Sasia, Karla Victoria Martínez y Jocelyn Olivares; asimismo, el del Partido Verde, Jaime Natale.

Por el PRI fueron Silvia Guillermina Tanús, Jorge Estefan Chidiac, Néstor Camarillo, Adolfo Alatriste, Norma Reyes Cabrera, Juan Enrique Rivera y Laura Zapata.

Zona de parquímetros vuelve a activarse
Zona de parquímetros vuelve a activarse

En cuanto a los panistas, los votos a favor los repartieron Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco, Oswaldo Jiménez, Erika Valencia, Karla Rodríguez, Lizette Minto, Nancy Jiménez, Guadalupe Leal; también el de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.

Las abstenciones fueron emitidas por los diputados de Morena, Xel Ariana, la petista Mónica Silva Ruíz, y el panista Eduardo Alcántara.

  • URL copiada al portapapeles