¡Premio de consolación! Perdedores de la encuesta podrán ser candidatos en el Senado: Mario Delgado

Mario Delgado, confirmó que habrá premios de consolación para aquellos que no logren obtener la candidatura a gobernador

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que habrá premios de consolación para aquellos que no logren obtener la candidatura a gobernador, por lo que se aplazó el tiempo para los registros al senado.

Delgado Carrillo mencionó que en las nueve entidades donde habrá cambio de gobernador existen buenos perfiles; sin embargo, no todos serán elegidos, por lo que buscan acomodarlos.

Por ello, explicó que quienes no queden podrán participar para representar a Morena en el Senado de la República.

"En el caso de la convocatoria para el Senado se pospuso en las nueve entidades en donde vamos a tener definición de gobernador hasta después del 10, porque seguramente van a haber cuadros muy competitivos que están buscando ser candidato a la gubernatura y no van a quedar", dijo el dirigente.

Mario Delgado explicó que por ello el tiempo de inscripciones a la convocatoria se ha atrasado en Puebla y en las otras ocho entidades donde habrá elecciones, por lo que el 1 de noviembre ya no habrá que inscribirse.

Dirigente nacional de Morena, Mario Delgado
Dirigente nacional de Morena, Mario Delgado

Ante ello Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala, Liz Sánchez, Olivia Salomón y Claudia Rivera podrán competir también por un lugar en la Cámara Alta.

Por otro lado, Mario Delgado informó que esta semana las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México anunciarán su acuerdo de coalición en la Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán, donde los periodos de precampaña inician el próximo 5 de noviembre.

 “Necesitamos registrar nuestro convenio de coalición ante la autoridad electoral antes del 5 de noviembre y así será”, confirmó.

  • URL copiada al portapapeles