Desfile de Catrinas de San Martín Texmelucan 2023: un festival de tradiciones y color

Desfile de Catrinas en San Martín Texmelucan 2023, un evento cultural destacado en las festividades de la vida y la muerte.

El tradicional desfile de catrinas marcó el cierre del exitoso festival organizado por la presidenta municipal Norma Layón

En una semana repleta de cultura y tradiciones, el municipio de San Martín Texmelucan celebró con gran entusiasmo las festividades de la vida y la muerte 2023. Con la participación entusiasta de más de 17 mil asistentes, se llevaron a cabo una serie de eventos culturales, encabezados por el famoso desfile de catrinas.

Una semana llena de actividades culturales

La presidenta municipal, Norma Layón, a través de la dirección de turismo y cultura, orquestó una serie de eventos que resaltaron la importancia de preservar las tradiciones mexicanas. La celebración inició con la impresionante inauguración de la ofrenda monumental, seguida por una exposición de calaveras, catrinas y catrines, que atrajeron la atención de los visitantes.

Presentaciones destacadas y participación comunitaria

Durante los siguientes días, la audiencia fue cautivada por el emocionante espectáculo de los Locos Addams, el cual tuvo un cupo completo en el complejo cultural texmeluquense. Asimismo, un programa cultural en el zócalo de la ciudad congregó a más de 5,000 entusiastas ciudadanos y exhibió el talento de 50 stands de artesanos y emprendedores locales.

Un desfile lleno de esplendor y tradición

La culminación de las festividades fue marcada por el espléndido desfile de catrinas, encabezado por Norma Layón, el secretario de desarrollo económico, turismo y cultura, Jaime Aurioles, y la directora de turismo y cultura, Karime Aarún. Durante el recorrido, se repartieron calaveritas alegóricas a niñas y niños, en un gesto que simboliza la esencia de la tradición mexicana.

Compromiso municipal con la preservación cultural y la seguridad

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reafirma su compromiso inquebrantable de fomentar y salvaguardar las ricas tradiciones culturales de México. Asimismo, garantiza la seguridad durante las festividades, asegurando un ambiente festivo y armonioso para todos los asistentes y participantes.

  • URL copiada al portapapeles