Compromiso municipal con la seguridad: Logros de la SSC Cholula en octubre

Éxito en estrategias de seguridad en San Pedro Cholula: Detenidos, prevención y apoyo a víctimas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) implementó exitosas estrategias en octubre. Se detuvo a 4 personas por delitos, 249 se presentaron ante el juzgado por faltas administrativas y se recuperaron 4 vehículos robados.

Para prevenir delitos como el robo a transporte público, comercio, casa habitación y otros, se realizaron 266 operativos de vigilancia en la cabecera municipal y juntas auxiliares, en colaboración con la Policía Estatal y municipios vecinos.

Se atendieron 1,061 llamadas de emergencia y se proporcionó apoyo integral a 35 víctimas de delitos. Además, se promovió la cultura de la legalidad con 17 acompañamientos para denuncias formales.

Se benefició a 60 personas con comités vecinales y botones de alerta digital, se habilitaron 76 puntos seguros para prevenir el acoso callejero y proteger a las mujeres.

Se ofrecieron talleres y charlas de prevención del delito a más de 3,294 miembros de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, padres, profesores y personal administrativo. También se brindaron charlas de educación vial a 2,287 alumnos y 13 mujeres se capacitaron en el Curso de Manejo.

La Jornada "Un Día con la Policía" benefició a 67 jóvenes, fortaleciendo la proximidad social.

Estas acciones respaldan el compromiso del Gobierno Municipal, liderado por la Presidenta Paola Angon, de crear entornos seguros para las familias de Cholula.

  • URL copiada al portapapeles