Desde 2018 ha habido 96 denuncias por robo, violación y amenazas en apps de citas

Se han registrado casos de robo, violancia y amenazas después de haber generado una cita por medio de aplicaciones como Tinder

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene registradas 96 denuncias por robo, violación, amenazas provocadas por haber generado una cita por medio de las aplicaciones Tinder, Badoo y Facebook; es decir, citas que se generar a través de internet.

Los datos de la Fiscalía General del Estado, en el documento número 210421522000178, muestran que los engaños se han generado desde 2018, pues fue cuando dichas aplicaciones tuvieron un boom en el internet, incluso hubo casos como el "estafador de Tinder" que se hicieron virales.

Muchas personas han sido víctimas de violencia por personas que conocieron en aplicaciones
Muchas personas han sido víctimas de violencia por personas que conocieron en aplicaciones

En Puebla, desgraciadamente los ciudadanos no fueron ajenos a ello, pues muchos han sido víctimas de robo, amenazas y hasta violaciones por personas que los engañaron al buscar una pareja o relación de amistad.

En 2018 hubo dos denuncias por abuso sexual y un ultraje a la moral pública a través de Facebook y la aplicación Grinder. 

Para el 2019 los casos se dispararon a 70 y las carpetas de investigación comenzaron por temas de abuso sexual, acoso sexual, estupro, 10 ultrajes a la moral y violaciones; esto a gracias a engaños por Tinder, Facebook y Grinder. 

Registro de violencia en las apps
Registro de violencia en las apps

En 2020 los casos se redujeron, pues se contabilizaron 14 denuncias por acoso, violación y estupro; y para 2021 solo fueron 10, sumando la aplicación de Badoo a las tres mencionadas con anterioridad.

La FGE también muestra que en este 2023 las mujeres son las principales víctimas del ciberdelito, pues en lo que va del año se han contabilizado 56 denuncias, mientras que en los hombres solo 17 han sido víctimas.

  • URL copiada al portapapeles