OXXO contribuye a la prevención del delito en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula y OXXO firman acuerdo para reforzar la seguridad

Con la firma de un convenio liderado por la presidenta Paola Angon, junto a los Secretarios de Seguridad y General, Sergio Fernández y Jorge Ojeda; y el Gerente de OXXO Región Puebla, Gilberto Florentino, San Pedro Cholula se convierte en el primer municipio de la región Puebla-Tlaxcala en establecer alianzas con esta cadena de tiendas, con un enfoque en el fortalecimiento de la seguridad a través de la prevención.

Oxxo proporcionará en comodato a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) una caseta de vigilancia móvil y torres centinelas con cámaras de videovigilancia. Estos recursos se utilizarán para reforzar estrategias de prevención, particularmente contra el robo a comercios, y se ubicarán estratégicamente en zonas de alto tráfico, manteniendo una coordinación directa con el Centro de Control y Comando (C2).

En su discurso, Paola Angon Silva destacó la visión humanitaria de la cadena de tiendas hacia su personal y la colaboración exitosa entre el sector público y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que ha resultado en la disminución de incidentes delictivos en estos comercios. Asimismo, expresó su disposición a seguir forjando alianzas para consolidar un municipio seguro.

Por su parte, Gilberto Florentino, gerente de la región Puebla, subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno y la sociedad para promover la seguridad. Elogió la labor de la presidenta Paola Angon a lo largo de los últimos dos años de cooperación entre la cadena y el Gobierno de Cholula, lo que se traduce en la generación de empleos beneficiosos para el municipio y sus habitantes.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad, Fernando Ortiz; el Director de Policía, Diego Rojas; el Gerente Plaza Cholula, Genaro Bello; el responsable regional Guillermo Chávez, y el personal administrativo de la cadena comercial OXXO.

  • URL copiada al portapapeles