Detienen a maestro de primaria de Xilotzingo por abuso sexual contra alumna

El día 8 de noviembre se llevó a cabo la detención de un maestro de primaria que fue acusado de realizar tocamientos indebidos a alumnos

Un maestro de primaria fue detenido en la primaria vespertina “Agustín Melgar” de Xilotzingo, tras haber sido acusado de abuso sexual por los padres de una alumna menor de edad.

Posteriormente, se sumaron más quejas contra el profesor por realizar tocamientos indebidos a otros menores de la misma institución.

La detención se llevó a cabo en el centro escolar antes mencionado ubicado en San José Xilotzingo, ubicada entre  las calles Avenida de Las Flores y José María Lafragua.

Los padres de la alumna presuntamente afectada acudieron al plantel para acusar directamente al profesor de 55 años de edad por haber abusado sexualmente a la menor. 

Otras personas del comité de padres de familia se sumaron a la acusación y fue esto lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes arribaron al lugar el miércoles 8 de noviembre.

Policía municipal en Xilotzingo
Policía municipal en Xilotzingo

Entre golpes y empujones, finalmente se detuvo al sujeto cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento.

Horas más tarde, la Secretaria de Educación Pública emitió un comunicado en donde establece que este profesor fue separado de manera inmediata de su cargo.

También ofrecerán ayuda psicológica a la menor afectada y a su familia.

Mientras tanto, aún no se conoce la situación del detenido, pero se espera que el fiscal Gilberto Higuera Bernal dé a conocer los detalles del caso en la conferencia de prensa que ofrecerá la tarde de este jueves.

  • URL copiada al portapapeles