Entre Claudia y Armenta se disputa la candidatura de Morena por la gubernatura

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, reveló que hasta el momento la dupla más votada en las encuestas para definir al candidato o candidata son Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Armenta

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, reveló que hasta el momento la dupla más votada en las encuestas para definir al candidato o candidata son Claudia Rivera Vivanco y  Alejandro Armenta Mier, lo que los posiciona como los posibles aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla por este partido.

Cabe recordar que Morena aún no ha definido quién será oficialmente el aspirante a la gubernatura del estado de Puebla; sin embargo, los perfiles mejor posicionados en las encuestas del mismo partido son Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Armenta Mier.

Ambos perfiles tienen una carrera política que los respalda en esta contienda a la gubernatura del estado de Puebla.

Claudia Rivera Vivanco, política y economista poblana, fue presidenta municipal de Puebla desde el 15 de octubre del 2018 hasta el 14 de octubre del 2021.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier fue diputado del Congreso del Estado de Puebla del 2002 al 2005, diputado del Congreso de la unión de México del 2015 al 2018, senador del Congreso de la Unión de México del 2018 al 2019, y es presidente de la Cámara de Senadores de México desde el año pasado.

Ambos perfiles son los mejor posicionados en la encuesta interna del partido, y en unas horas se dará a conocer al candidato oficial de Morena a la gubernatura de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles