Avances legislativos: Protección integral de Derechos de Niñez en Puebla

Puebla prioriza derechos infantiles: Logros y exhortos legislativos

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, presentó el Informe Anual de Trabajo, destacando acciones cruciales para promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Uno de los logros significativos fue la reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, específicamente en materia de adopción, proporcionando certeza jurídica y temporalidad al proceso, y armonizando con la legislación nacional.

La legisladora enfatizó el exhorto a los ayuntamientos para instalar sus Sistemas Municipales de Protección Integral de los Derechos de la Niñez, así como promover la paternidad responsable para fortalecer la corresponsabilidad familiar.

Otras iniciativas incluyeron reformas para la participación de padres en servicios infantiles, la erradicación de castigos corporales y la prevención de violencia en centros educativos. Además, se destacó el trabajo en mesas para la erradicación del trabajo infantil.

  • URL copiada al portapapeles