Educación vial para niños: Ayuntamiento de Puebla y MAPFRE lanzan iniciativa

Ayuntamiento de Puebla y MAPFRE impulsan educación vial para niños

El Ayuntamiento de Puebla, liderado por Eduardo Rivera Pérez, se une a la fundación MAPFRE para poner en marcha la ‘Caravana Educación Vial’, una iniciativa dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años. El objetivo es enseñarles sobre seguridad y prevenir accidentes de tránsito desde temprana edad.

Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, resaltó que estas acciones contribuirán a mejorar la calidad de vida al promover una cultura vial adecuada desde edades tempranas.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, destacó que esta dinámica refuerza las políticas públicas para aumentar la seguridad vial. La 'Caravana Educación Vial' comenzó en el Parque de la Laguna de Chapulco y se extenderá por tres semanas, invitando a los niños a participar en este circuito que simula diferentes roles en el tráfico.

Las intervenciones gratuitas, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, ofrecen sesiones teóricas y prácticas para que los niños aprendan principios básicos de vialidad, aplicando conocimientos y adoptando hábitos seguros.

La diputada local Silvia Tanús Osorio, los regidores Rocío Sánchez de la Vega, Alfredo Ramírez Barra y Manuel Herrera Rojas, Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito, y Gisela Barbosa Robles, Representante de Zona MAPFRE Puebla, también participaron en este evento.

  • URL copiada al portapapeles