​​​​​​​Tras 20 años de abandono, remodelarán el Parque Ecológico

El Parque Ecológico se rehabilita después de 20 años, pues, las condiciones en las que se encontraban ya no eran buenas

El Parque Ecológico fue remodelado por última vez en 2003 durante el gobierno de Melquiades Morales Flores; y después de 20 años finalmente el mandatario Sergio Salomón anunció la rehabilitación de este espacio.

El Parque Ecológico de la Revolución Mexicana fue fundado el 22 de febrero de 1986 por el entonces gobernador Guillermo Jiménez Morales, quien destinó este espacio con la intención de que fuera un pulmón para la entidad poblana. 

La inversión inicial de su construcción fue de 17 mil millones de pesos de la fundación Mary Street Jenkins.

Se estima que el próximo 9 de diciembre se haga entrega de la rehabilitación del parque
Se estima que el próximo 9 de diciembre se haga entrega de la rehabilitación del parque

El pasado 15 de junio, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en compañía del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, anunció la rehabilitación de 102 mil metros en el Parque Ecológico de la Revolución Mexicana.

El gobernador Salomón dijo que este era un sitio muy importante para la integración familiar, por lo cual tiene que ser un espacio digno para que las familias poblanas disfruten de la naturaleza.

También te podría interesar: "10 años después de la última restauración, entregan remodelación del Parque del Arte"

Por su parte, el secretario de Infraestructura Luis Roberto Tenorio mencionó que la inversión para la rehabilitación de este parque es de 52 mil 731 pesos.

Dicho presupuesto forma parte de los 285 millones destinados para la remodelación y mejora de algunos parques de la capital poblana, como lo son el Parque del Arte, el parque del Paseo de Gigantes, el Metropolitano y el Lineal 1 y 2.

Cabe destacar que este es el parque más grande de la capital poblana y, a pesar de ser uno de los más emblemáticos, en dos décadas no fue rehabilitado, por lo cual su condición ya no era óptima.

La inversión se utilizará para rehabilitar canchas, ciclopistas, sanitarios, aparatos de ejercicio y espacios comunes.

Parque Ecológico el parque más grande de Puebla
Parque Ecológico el parque más grande de Puebla

Este parque es un espacio importante para el deporte, puesto que tiene espacios para realizar más de 20 diferentes disciplinas deportivas; así lo dio a conocer Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte.

La entrega de esta obra está pronosticada para el 9 de diciembre del presente año, después de lo cual se continuará con la intervención del parque Paseo de los Gigantes

  • URL copiada al portapapeles