Manifestantes de La Resurrección en Palacio Municipal fueron manipulados: Lalo Rivera

Eduardo Rivera explicó que esta manifestación fue obra de una manipulación social por parte de personas que no respetan la ley

El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que los hechos violentos durante la manifestación de pobladores de La Resurrección fueron causados por manipulaciones, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegará hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables.

El edil lamentó los hechos, pues hubo cerca de siete elementos de seguridad lesionados e incluso se privó de la libertad a un hombre, lo cual viola la ley.

Eduardo Rivera explicó que esta manifestación fue obra de una manipulación social por parte de personas que no respetan la ley; esto tras la clausura de un bar clandestino reportada por los propios pobladores.

“Como una manipulación y clara provocación de algunas personas fue el producto de las agresiones, nosotros el día miércoles por un reclamo ciudadano de venta ilegal de alcohol es como normatividad se hizo presente y clausuró un negocio clandestino, y producto de esa acción algunas de estas personas manipularon a los habitantes a tal grado de amenazarlos”, reveló el edil capitalino.

Sin embargo, dejó claro que no permitirá que este tipo de acciones se repitan, pues nadie está por encima de la ley.

De esa forma, tres personas fueron detenidas por incitadoras, entre ellos el alcalde auxiliar, Adolfo Pérez, quien tendrá que pagar las consecuencias.

En ese contexto, Eduardo Rivera le pidió a los actores políticos dejar a un lado el tema electoral para apoyar causas tales como esta.

Por último, el presidente municipal mencionó que, a pesar de los ataques, su gobierno se mantendrá de pie, pues sabe manejar la gobernanza de la ciudad y estas acciones no se volverán a repetir.

El día de ayer cientos de pobladores de La Resurrección con tractores y mototaxis se manifestaron en el Palacio Municipal, agredieron a policías municipales y privaron de la libertad a un hombre.

De acuerdo con los pobladores, las manifestaciones se generaron porque han sido amenazados por el gobierno municipal por el cobro de licencias de funcionamiento.

  • URL copiada al portapapeles