Convocan a marcha contra la violencia machista por el 25N

"Debemos esta lucha a las mujeres ausentes #sitocanaunanostocanatodas; Siempre es el momento para honrar a las Mariposas"

El próximo sábado 25 de noviembre diversos colectivos feministas en Puebla han convocado a la ‘Marcha contra la violencia machista 2023’, con el objetivo de visibilizar distintas instancias de violencia contra la mujer, tales como feminicidios, acoso en espacios públicos y laborales, entre otros.

A una misma voz, madres de mujeres asesinadas piden JUSTICIA
A una misma voz, madres de mujeres asesinadas piden JUSTICIA

A través de redes sociales, organizaciones feministas han hecho un llamado a las mujeres poblanas a unirse a esta marcha que se realiza cada año en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Miembros del Frente Feminista Radical Puebla y del Bloque Negro liderarán la manifestación del día conocido como 25N, donde se resaltarán demandas de justicia planteadas por madres de víctimas de feminicidio. 

También te podría interesar: "Convocan a Marcha de las Putas el 22 de octubre para visibilizar la violencia de género"

Además, se hará un llamado para poner un alto a los continuos ataques hacia las mujeres, así como a la violencia vicaria.

¿Dónde, cuándo y a qué hora será la marcha del 25N en Puebla?

La ‘Marcha contra la violencia machista 2023’ tendrá lugar el sábado 25 de noviembre en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un horario de 2 a 3:30 de la tarde.

En dicha sede habrá micrófono abierto para cualquier mujer que quiera exponer algún caso de violencia o frenar alguna situación que la ponga en riesgo.

Resistencia radical en protesta en las inmediaciones de la Fiscalia General del Estado
Resistencia radical en protesta en las inmediaciones de la Fiscalia General del Estado

Otro lugar por el cual pasará la marcha será el Congreso del Estado, en donde se gritarán consignas proaborto, y al mismo tiempo se condenará el hecho de no haberlo despenalizado en la entidad poblana.

La zona donde terminará la marcha será en el Zócalo de Puebla; en dicho espacio, los contingentes tienen planeado exponer un tendedero para exhibir a violentadores.

El fin de la marcha será entre las 5 y 6 de la tarde, espacio en el cual se tiene planeado realizar lecturas de posicionamientos, como una actividad para evidenciar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

"Debemos esta lucha a las mujeres ausentes #sitocanaunanostocanatodas; Siempre es el momento para honrar a las Mariposas", declara el Frente Feminista Radical 2.0 en su publicación de Facebook.

En esta misma red social, el Frente Feminista Radical comparte boletines de búsqueda oficiales de la FGE, de mujeres desaparecidas. Tan solo en el último mes se registraron cuatro.

Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla registra 31 feminicidios en el año, mientras que el Observatorio de Violencia Social y de Género de Puebla reporta 41. 

Debido a ello, Puebla se posiciona como la octava entidad con más víctimas de feminicidio en el país.

Dichas cifras hacen que Puebla sea un Estado peligroso para cualquier mujer que lo habite y es por que el 25N las mujeres se unen en una misma voz para exigir una cosa: vivir sin miedo y sin violencia. 

  • URL copiada al portapapeles