Resplandece la Navidad: El Árbol en el CCU de la BUAP Ilumina con Solidaridad

El majestuoso árbol, de 22.89 metros, fue testigo de donaciones para los afectados por el huracán Otis

En una emotiva ceremonia, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encendió el Árbol de Navidad 2023 en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Este majestuoso árbol, con una altura de 22.89 metros y un diámetro de 9.1 metros, se convirtió en el epicentro de las festividades decembrinas, atrayendo a cientos de familias poblanas.

La iluminación festiva no solo marcó el inicio de la temporada navideña, sino que también llevó consigo un mensaje altruista. Este año, la celebración tuvo un propósito solidario: apoyar a los damnificados del estado de Guerrero afectados por el huracán Otis. Los asistentes demostraron su generosidad donando alimentos enlatados, artículos de higiene personal, agua embotellada y alimentos para mascotas.

La Rectora expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y extendió la invitación a la sociedad para sumarse a la campaña de donación de juguetes que se llevará a cabo el 6 de enero en sedes como el CCU, la Casa de las Bóvedas y Ciudad Universitaria.

La magia navideña no solo se reflejó en la solidaridad, sino también en la espectacularidad del Árbol de Navidad. Esferas numeradas con el 15, de un metro de largo y amigables con el medio ambiente, adornaron el pino monumental. Además, la estructura metálica de aluminio y la serie led interior con 42,800 puntos de luz crearon una atmósfera deslumbrante.

Esferas con el número 15 de un metro de largo y un diámetro de 74 centímetros decoran el Árbol de Navidad
Esferas con el número 15 de un metro de largo y un diámetro de 74 centímetros decoran el Árbol de Navidad
 

El evento no solo se limitó al encendido del árbol, sino que ofreció un espectáculo multicompañías, una pastorela, villancicos a cargo del Coro de Niños del CCU y una vibrante presentación de porristas de la Dirección de Deporte y Cultura Física.

La Rectora Cedillo enfatizó la importancia de la familia y los amigos, resaltando las lecciones aprendidas durante la pandemia. Su mensaje de paz y amor resonó entre los presentes, quienes disfrutaron de una velada cargada de emociones y celebración.

La solidaridad y la alegría se fusionaron en este evento, recordándonos que la verdadera magia de la Navidad está en compartir y apoyar a quienes más lo necesitan. El CCU de la BUAP no solo iluminó sus instalaciones, sino también los corazones de la comunidad universitaria y la sociedad poblana.

 

  • URL copiada al portapapeles