Policía de Ciudad Serdán es detenido con un auto robado y un arma sin licencia

Capturan a oficial de tránsito con un auto robado y arma que solo tiene permiso para portar el ejército mexicano

Esta tarde de lunes, agentes de la Policía Estatal capturaron a un oficial en servicio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chalchicomula de Sesma, quien conducía un automóvil reportado como robado.

La captura ocurrió hoy en el centro de Palmar de Bravo, entre las calles 4 Oriente y 6 Norte, después de que agentes de Seguridad Pública notaron la presencia de un Volkswagen Vento gris con placas del Estado de México.

El automóvil se encontraba mal estacionado, obstruyendo la vialidad y el conductor actuaba de manera sospechosa, por lo que elementos de la Seguridad Social Pública le pidieron su identificación. Este dijo ser Melchor N, de 45 años.

Tras solicitar la identificación, Melchor N mostró una credencial que lo avala como cuerpo activo de la policía del Departamento de Inteligencia de la Dirección general de Policía y Tránsito Municipal de Chalchicomula de Sesma.

Sin embargo, cuando los oficiales verificaron los datos del vehículo con la placa PDT-9013 del Estado de México, descubrieron que estaba reportado como robado. Solicitaron al conductor bajarse y, al revisarlo, encontraron un arma pietro beretta calibre 9 mm. sin permiso legal, pues esta es de uso exclusivo del ejército mexicano. Los agentes estatales lo detuvieron y lo presentaron ante las autoridades correspondientes.

Aún se espera el reporte oficial de las autoridades correspondientes; pero, al tratarse de un delito federal, el supuesto funcionario publico debera de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE).

También se espera el anuncio por parte del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma acerca de los presuntos individuos que, como supuestos agentes de seguridad, podrían estar relacionados con estos incidentes. 

Cabe señalar que durante los últimos meses se han registrado diversos robos de vehículos en Ciudad Serdán y sus alrededores, sin que la policía municipal logre reducir los índices delictivos.

  • URL copiada al portapapeles