Comerciantes proponen hacer multimodal el cobro de parquímetros

El próximo viernes 1 de diciembre se reanudará el cobro de uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, sugirió al Ayuntamiento hacer multimodal el cobro de parquímetros.

Ayala Vázquez señaló que los parquímetros en el Centro Histórico benefician a los comerciantes y abonan al orden vehicular; sin embargo, solicitó al Ayuntamiento de Puebla escuchar a los comerciantes.

Opciones de pago de parquimetros en Puebla
Opciones de pago de parquimetros en Puebla

Ante el regreso de cobro de parquímetros, el presidente del Consejo de Comerciantes sugirió al gobierno municipal algunas modificaciones para que su uso sea más efectivo y permita a los comerciantes obtener una mayor remuneración económica.

José Juan Ayala propuso que el uso de los parquímetros sea multimodal; es decir, que se puedan pagar ya sea con efectivo, tarjetas, códigos QR o de cualquier otra forma. Ello para no acotar las posibilidades de que los visitantes se estacionen.

También te podría interesar: "Parquímetros se reanudan en época navideña: regresan el 1 de diciembre"

Asimismo, planteó que se amplíe el horario de uso de parquímetros, aunque se aumente el costo, para que los compradores puedan tener más tiempo de estacionamiento.

Otra sugerencia fue que se pongan más cámaras de vigilancia, para que los turistas y compradores puedan visitar el Centro Histórico con la seguridad de que sus automóviles estarán seguros.

Cabe recordar que el próximo viernes 1 de diciembre se reanudará el cobro de uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, después de cumplir con los requisitos de la Suprema Corte de Justicia, que meses antes había declarado inconstitucional el cobro de estos.

  • URL copiada al portapapeles