Prepa Anáhuac Puebla suspende a alumno que humilló a guardia, analiza expulsión

Por pedirle cambiarse de carril e identificarse para poder ingresar al fraccionamiento joven explota y golpea a guardia de seguridad rompiéndole la nariz

Ayer en la noche, un estudiante de la Preparatoria Anáhuac agredió físicamente a un joven guardia de seguridad en las inmediaciones de la zona residencial de Lomas de Angelópolis, porque no le abrieron la pluma de acceso al no servir su app de Parkimovil.

El guardia de seguridad solicitó al estudiante menor de edad cambiarse de carril e identificarse para poder autorizar su ingreso al fraccionamiento; sin embargo, el joven se molestó, se bajó de su vehículo y, después de empujar al elemento de seguridad, comenzó a golpearlo.

Ante las agresiones al joven, una persona que iba a acceder al lugar captó el momento en video; de igual forma, se filtraron grabaciones de la cámara de seguridad ubicada en la entrada de la residencia.

Al ver que lo estaban grabando, el joven agresor pidió que dejaran de hacerlo porque es menor de edad; también argumentó que el guardia agredido fue quien inició el conflicto.

Por su parte, el joven agredido solo lo evitaba y le decía que había cámaras que revelarían lo que realmente pasó, mientras que otras personas trataban de calmar al agresor.

Rápidamente estos videos se filtraron en todas las redes sociales y causaron indignación social, puesto que no es la primera vez que en Puebla se hagan famosos por este tipo de acciones prepotentes algunos jóvenes a los que mediáticamente llaman "juniors", debido a su situación económica privilegiada.

Cabe señalar que el guardia de seguridad tuvo que acudir al hospital debido a que los golpes fracturaron su nariz.

Comunicado de la Prepa Anáhuac

Tras los hechos, el día de hoy la dirección de la Preparatoria Anáhuac lanzó un comunicado, puesto que inmediatamente se vinculó al joven agresor con esta institución educativa.

Por medio del comunicado, la preparatoria aceptó que dicho joven pertenece a su comunidad educativa y que reprueban su actuar.

Asimismo, se dio a conocer que, como medida preventiva, el alumno fue suspendido temporalmente, mientras se realizan las investigaciones y se toma una medida definitiva respecto a los hechos.

En el comunicado se expresó que es posible una expulsión definitiva como sanción, para garantizar la seguridad de la misma comunidad estudiantil.

Por último, refrendó su compromiso social de la no violencia como resolución de conflictos y desaprobó el actuar del estudiante.

Cabe recalcar que no es la primera vez que la Universidad Anáhuac se ve involucrada en escándalos por sus alumnos; el pasado 9 de septiembre dos de sus estudiantes, los gemelos Franco y Luis, participaron en la agresión hacia Neto Calderón en la zona de antros de Angelópolis, y la medida de sanción por parte de la universidad fue la expulsión definitiva de los gemelos.

 Sergio Salomón lanza su postura

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó un posicionamiento a través de sus redes sociales donde condena este acto violento y lo califica de clasista.

“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”, expresó el mandatario.

Sergio Salomón invitó a los afectados a realizar las denuncias pertinentes, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) a seguir el caso y aplicar la justicia contra el agresor.

Por último, el gobernador realizó un llamado a padres y madres de familia a la reflexión de este tipo de acciones violentas, a la vigilancia y educación de los hijos, para una mejor construcción social

  • URL copiada al portapapeles