Junior de Lomas que agredió a guardia no irá a la cárcel por ser menor de edad

El titular de la Fiscalía explicó que Patricio N no pisará la cárcel debido a que es menor de edad y se aplicarán las reglas penales competentes en este caso

Junior de Lomas que agredió a guardia no irá a la cárcel por ser menor de edad
Freddy Angón Junior de Lomas que agredió a guardia no irá a la cárcel por ser menor de edad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, explicó que Patricio N –agresor de un joven guardia de seguridad en Lomas de Angelópolisno pisará la cárcel debido a que es menor de edad y, por tanto, se aplicarán las reglas penales competentes en este caso.

El fiscal señaló que ya finalizó la investigación acerca de la agresión del exestudiante de la Anáhuac hacia el joven Jonathan.

Aseguró que la institución que preside realizó las investigaciones pertinentes del caso antes de que el joven agredido interpusiera una demanda, por tratarse de un delito perseguido de oficio.

Lee también: Juniors poblanos, fuera de control: golpizas, agresiones y asesinatos en 2023

Por ello, señaló que solo están a la espera de las indicaciones del Poder Judicial.

"Ya la realizamos, ya la concluimos y ya la resolvimos, en este momento estamos ante el Poder Judicial, está haciendo la solicitud correspondiente para encontrarse con ellos", reveló el fiscal.

Ante pregunta expresa, Gilberto Higuera aclaró que las agresiones por parte de los padres de Patricio en otros estados no son competencia de la Fiscalía de Puebla; sin embargo, puede colaborar en caso de que sea solicitado.

"Lo que haya acontecido en otra entidad federativa nosotros no podemos investigarlo, pero ayudaríamos a la Fiscalía si pidieran nuestro apoyo", afirmó.

También te podría interesar: Anáhuac expulsa a junior de Lomas tras 2 días de escrutinio social

Por su parte, el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza,  comentó que la sanción más probable para Patricio N es la exigencia de reparación de daño y recibir atención psicológica.