Foro en el Congreso de Puebla aborda crucial problemática de Violencia de Género

El Foro del Congreso de Puebla sobre tipos de violencia de género y acciones legislativas.

En un esfuerzo por generar conciencia y reflexionar sobre la persistente problemática de la violencia de género en Puebla, el Congreso del Estado llevó a cabo el Foro "Tipos de Violencia de Género: lo que nos duele en Puebla". La iniciativa tuvo lugar en la sede alterna del Congreso, el Mesón del Cristo, ofreciendo un espacio para el diálogo y la reflexión sobre esta cuestión social apremiante.

La diputada Daniela Mier Bañuelos, destacó la necesidad de una respuesta colectiva para abordar la violencia de género, subrayando la importancia de actuar desde distintos frentes. En este sentido, resaltó las leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo para hacer frente a esta problemática. Mier Bañuelos repasó las iniciativas y puntos de acuerdo que ha presentado, reafirmando su compromiso continuo con el bienestar de la ciudadanía.

La diputada Daniela Mier Bañuelos señaló que la violencia de género es un problema social que requiere una respuesta colectiva
La diputada Daniela Mier Bañuelos señaló que la violencia de género es un problema social que requiere una respuesta colectiva

Por su parte, la diputada Yolanda Gámez Mendoza enfocó el evento en compartir los avances legislativos y reflexionar sobre las acciones que tanto la sociedad civil como la sociedad en general pueden emprender. Destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante el Foro, las ponentes Itzel Eugenia Morales Ortiz, María Teresa Paredes Hernández y Célida Godina Herrera abordaron diversos aspectos de la violencia de género. Discutieron cómo estos tipos de violencia se manifiestan en la vida diaria de las mujeres y señalaron los desafíos pendientes en la materia. La conversación abarcó los ámbitos social, legislativo e impartición de justicia.

Este encuentro no solo buscó destacar la labor legislativa, sino también fomentar la reflexión y la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad. La violencia de género, como señalaron las ponentes, requiere un esfuerzo conjunto para ser abordada de manera efectiva.

El Congreso del Estado reafirma así su compromiso en la lucha contra la violencia de género, reconociendo la importancia de foros como estos para promover el cambio y construir una sociedad más justa e igualitaria.

  • URL copiada al portapapeles