Claudia, Julieta Vences, Liz Sánchez y 15 más buscan la segunda fórmula al Senado

Ignacio Mier destacó que este puesto será para una mujer

Claudia Rivera, Julieta Vences y Lizeth Sánchez son los perfiles que están peleando por obtener la candidatura a la segunda fórmula del Senado de la República por Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Así lo reveló el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien detalló que son al menos 15 los perfiles que se inscribieron para ese puesto.

“Yo soy precandidato único a la primera fórmula al Senado, la otra tiene que ser para mujer de acuerdo con el acuerdo entre dirigencias y para garantizar la paridad de género, entonces me parece que ese acuerdo se respetará”, comentó.

Ignacio Mier destacó que este puesto será para una mujer, pues la primera fórmula le pertenece al obtenerlo de forma directa tras quedar en segundo lugar como candidato a gobernador de Puebla.

 Ignacio Mier Velazco
Ignacio Mier Velazco

“Tengo conocimiento de que se registró Claudia Rivera, se registró Lizeth Sánchez y también Julieta Vences; al menos hay unas 10 o 15 compañeras que se inscribieron. También hay compañeros, pero yo creo que con el acuerdo entre dirigencias se le dará a una mujer”, explicó.

Lizeth Sánchez, exsecretaria de Bienestar estatal, representa al Partido del Trabajo y su dirigencia le pidió participar, pues este cargo le toca al PT, según los consensos.

Sin embargo, Claudia Rivera anunció que busca este cargo al informarse que la dirigencia de Morena definirá a la candidata con base en el número de posicionamiento que tengan los aspirantes luego de inscribirse al proceso.

Por su parte, Julieta Vences es una propuesta de Ignacio Mier, luego de que en diversas ocasiones el diputado la ha postulado.

  • URL copiada al portapapeles