Habrá 65 dormitorios seguros en Puebla durante la temporada de frío

Los dormitorios estarán equipados con colchonetas, cobijas y kits de limpieza para las personas que se hospedarán en esta temporada

Habrá 65 dormitorios seguros en Puebla durante la temporada de frío
Freddy Angón Habrá 65 dormitorios seguros en Puebla durante la temporada de frío

El gobierno estatal de Puebla anunció el inicio del programa "Invierno Seguro 2023-2024", donde se habilitarán 65 dormitorios seguros.

De acuerdo con Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación, los meses con más frío en el interior del estado de Puebla serán diciembre y enero, por lo cual el gobierno estatal accionará para mitigar las consecuencias de salud que pueden provocar las bajas temperaturas.

Se facilitarán espacios en 65 municipios con dormitorios seguros, para personas vulnerables y en situación de calle, con la intención de evitar que duerman en el exterior y adquieran alguna enfermedad respiratoria.

Los dormitorios estarán equipados con colchonetas, cobijas y kits de limpieza para las personas que se hospedarán en esta temporada.

Asimismo, se exhortó al personal de Protección Civil y Seguridad de todos los municipios de Puebla a mantenerse al pendiente e invitar a las personas que lo necesiten a quedarse en los dormitorios.

Uso de dormitorios municipales en la capital poblana

Cabe recordar que, de acuerdo con información del Portal de Transferencia, en el municipio de Puebla de octubre del año 2018 al 31 de marzo del presente año, los dormitorios municipales fueron utilizados por tres mil 670 personas.

Estas cifras nos dan un panorama de la cantidad de personas que viven en situación de calle en el municipio de Puebla, y las complicaciones para estas personas aumentan con la baja de temperatura.

Gobierno de Puebla anuncia dormitorios para temporada de frío en Puebla
Gobierno de Puebla anuncia dormitorios para temporada de frío en Puebla

Además, es importante señalar que no todas las personas que utilizan los dormitorios son oriundas de Puebla, pues algunos son inmigrantes con paso momentáneo por la capital poblana.

Algunas asociaciones e incluso familias reparten prendas de invierno, comida y bebidas calientes en estas fechas, con el propósito de mitigar el frío