Sentencian a hombre a 31 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

El delito de violación equiparada se refiere a mantener relaciones sexuales con personas menores de 14 años

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sentenció a 31 años de prisión a Raúl N por el delito de violación equiparada a su hija de ocho años.

Sentenciado Raul N
Sentenciado Raul N

De acuerdo con las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía, en marzo de 2015 Raúl N obligó a su hija –que en ese entonces tenía ocho años– a tener relaciones sexuales con él.

Después, en marzo de 2019 Raúl N volvió a agredir sexualmente a su hija y la amenazó de muerte para que la menor no comunicara nada de lo sucedido; esto en su propio domicilio en la junta auxiliar Santo Tomás Chautla.

Cabe mencionar que Raúl N fue aprehendido y vinculado a proceso en 2021; tras varias investigaciones por parte de la Fiscalía fue sentenciado a 31 años de prisión en diciembre de este año.

Además de los 31 años que le fueron impuestos como condena, también tendrá que cubrir la multa de 58 mil 866 pesos y la reparación del daño moral por 253 mil 470 pesos.

Cabe recordar que, de acuerdo al artículo 117, el delito de violación equiparada se refiere a mantener relaciones sexuales con personas menores de 14 años, lo cual causa daños psicológicos y físicos a la víctima

  • URL copiada al portapapeles