Conductor que atropelló a peregrinos de Acatzingo ya fue detenido

Peregrinos fueron embestidos por camioneta en su regreso de la Basílica de Guadalupe

Tres peregrinos fallecieron y otros 10 resultaron heridos tras un impacto vehicular en la carretera México-Puebla durante la noche del 11 de diciembre, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

La Fiscalía de la Ciudad de México emitió un comunicado donde informó que integra una carpeta de investigación por el homicidio de tres personas y las lesiones de al menos 10 más.

Atropellan a peregrinos en la carretera México-Puebla
Atropellan a peregrinos en la carretera México-Puebla

Un grupo de peregrinas y peregrinos que regresaba de su visita a la Basílica de Guadalupe y se dirigía al municipio de Sebastián Villanueva, en Puebla, cuando fueron embestidos por una camioneta pickup.

Dos personas fallecieron al momento del impacto, mientras que otra falleció en el hospital.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino, dio a conocer las edades de las víctimas de este siniestro vial que perdieron la vida; fueron tres masculinos de 14, 22 y 31 años de edad.

"Les informo que lamentablemente otra persona más ha fallecido ante la gravedad de sus lesiones; los fallecidos son dos masculinos de 31 y 22 años, así como un menor de 14 años de edad", se puede leer en el comunicado del secretario.

El secretario informó que los 10 lesionados se encuentran en estado de gravedad y están siendo atendidos en el Hospital Fernando Quiroz Chalco y Hospital General de Iztapalapa.

El presunto conductor de la camioneta fue detenido, y detectives de la Policía de Investigación realizaron entrevistas a testigos del atropellamiento para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Mueren tres peregrinos tras ser arrollados por un conductor que iba en estado etílico
Mueren tres peregrinos tras ser arrollados por un conductor que iba en estado etílico

La Fiscalía aseguró que se le dio pronta atención a la investigación, así como asesoría legal y atención médica y psicológica a los afectados.

Al momento de que los peregrinos fueron atropellados, rápidamente se viralizaron videos e imágenes de la lamentable escena; varios testigos publicaron que el conductor de la camioneta pickup iba alcoholizado.

Cabe mencionar que a inicios del mes de diciembre empieza a haber una movilización importante de peregrinos hacia la Ciudad de México con la intención de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, por lo que para evitar este tipo de siniestros viales se invita a los conductores a manejar con mayor cautela.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, envió condolencias a las familias de las personas que fallecieron y aseguró que se les brindará la ayuda que requieran

El secretario de gobernación, Javier Aquino, emitió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales, por medio de un tweet, también dio conocer que los masculinos que fallecieron tenían 14, 22  y 31 años de edad..

  • URL copiada al portapapeles