Cae tercer detenido por agresiones a Neto Calderón

La Fiscalía de Puebla informó que hay una tercera persona vinculada a proceso por la agresión a Neto Calderón, se trata de Pier Abdel N, por delitos de lesiones calificadas y discriminación

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que hay una tercera persona vinculada a proceso por la agresión a Neto Calderón en las inmediaciones de un centro de diversión nocturna de la rueda de Angelópolis el pasado mes de septiembre.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que en una audiencia realizada el pasado 11 de diciembre se vinculó a proceso a Pier Abdel N por delitos de lesiones calificadas y discriminación en contra de Ernesto el pasado 9 de septiembre.

Lee también: Juniors poblanos, fuera de control: golpizas, agresiones y asesinatos en 2023

Cabe mencionar que los gemelos Luis Alberto N y Francisco Rodolfo N también fueron vinculados a proceso por los mismos delitos; respecto a Pier Abdel N, la autoridad dio un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

En el caso de los gemelos, estos estuvieron menos de un mes en el penal de San Miguel. Actualmente se encuentran en arresto domiciliario como medida cautelar, a pesar de que la familia de Neto está en desacuerdo con esta medida.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación puesto que son más los juniors implicados en el caso de agresión física a Neto.

Agresión a Neto Calderón en la Estrella de Puebla

El pasado 9 de septiembre un grupo de jóvenes protagonizó un video donde se observa cómo golpean brutalmente a Ernesto Calderón afuera de las inmediaciones de un centro nocturno de diversión en la zona de la Estrella de Angelópolis.

Agresión a Neto Calderón en la Estrella de Puebla
Agresión a Neto Calderón en la Estrella de Puebla

También te podría interesar: Entre 8 dan golpiza a joven por defender a su amiga en la zona de Angelópolis

Ernesto Calderón Galindo salió con sus amigos la noche del 9 de septiembre; al tener una diferencia con un grupo de jóvenes estos decidieron atacarlo, causándole grandes daños físicos, entre ellos lastimar gravemente uno de sus ojos.

El video se difundió rápidamente, por lo que los internautas inmediatamente dieron con los gemelos Luis y Franco, así como con la información de sus familiares.

Después de la indignación social, los gemelos decidieron entregarse voluntariamente a las autoridades el pasado 25 de septiembre para continuar con las investigaciones.

Fueron vinculados a proceso y estuvieron recluidos un mes en el penal de San Miguel; sin embargo, después se les dio la medida cautelar de arresto domiciliario, donde están vigilados las 24 horas del día.

La abogada de Neto, Coral Zavaleta, y su familia califican de injusta esta medida cautelar, y aseguran que todo el proceso jurídico ha estado lleno de privilegios hacia los gemelos.

  • URL copiada al portapapeles