Oportunidad para la sociedad: Convocatoria al comité contra la discriminación en Puebla

Únete al comité contra la discriminación en el Poder Ejecutivo de Puebla

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado dio luz verde a la emisión de la Convocatoria Pública para integrar tres representantes de la Sociedad Civil al Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo Estatal.

Durante la sesión, se inició el proceso de selección, cumpliendo con lo establecido en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Puebla. Desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 16 de febrero de 2024, se recibirán propuestas ciudadanas en la Oficialía de Partes del Congreso.

Los interesados deben demostrar residencia en el Estado de Puebla de al menos 2 años, poseer amplios conocimientos y experiencia en derechos humanos, contribuir a la igualdad sustantiva y cumplir con los objetivos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación. También deben gozar de buena reputación y reconocido prestigio.

La Comisión de Derechos Humanos analizará las solicitudes del 19 al 23 de febrero de 2024. Posteriormente, las ternas elegidas, junto con suplentes, serán votadas en el Pleno. Los representantes de la Sociedad Civil en el Comité servirán por tres años, en un cargo honorífico según lo establecido en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles