Paola Angon lidera jornada de esterilización gratuita en Zerezotla

Iniciativa de Paola Angon para el bienestar familiar en San Pedro Cholula. Esterilización gratuita y adopción de mascotas destacan en esta jornada

En un esfuerzo continuo por promover el bienestar de las familias y sus miembros peludos, la Presidenta Municipal Paola Angon encabezó con éxito una jornada de esterilización gratuita para perros y gatos en Plaza las Glorias, ubicada en la zona de Zerezotla. La iniciativa, llevada a cabo por la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible, busca abordar la salud y el cuidado responsable de las mascotas en la comunidad.

La alcaldesa, Paola Angon, destacó la importancia de tratar a las mascotas como miembros de la familia desde el momento en que llegan a nuestras vidas, ya sea mediante adopción, compra o regalo. Haciendo un llamado a la ciudadanía, instó a cuidar la alimentación y salud de las mascotas, subrayando la necesidad de evitar el abandono. Angon extendió la invitación a participar en futuras jornadas de esterilización y a colaborar en la adopción de más animales que se encuentran en el control canino.

el próximo lunes 18 de diciembre, se llevará a cabo la última jornada de esterilización gratuita del 2023, en el Vivero Municipal
el próximo lunes 18 de diciembre, se llevará a cabo la última jornada de esterilización gratuita del 2023, en el Vivero Municipal

La jornada de esterilización continuará el próximo lunes 18 de diciembre en el Vivero Municipal, ubicado en la 27 poniente esquina con la calle 7 Sur. El horario para obtener una ficha y recibir el servicio será a partir de las 8:30 de la mañana, con la jornada programada para iniciar a las 9:00 hrs.

"Una mascota es parte de la familia, y como tal, debemos cuidar de ellas. Les invito a acercarse a la Secretaría de Bienestar para futuras jornadas y a unirse al esfuerzo colectivo de cuidar de estos seres vivos. Además, los animo a considerar la adopción como una forma de encontrar un hogar para más mascotas que actualmente están bajo nuestro cuidado en el control canino", expresó la Presidenta Paola Angon.

En un esfuerzo adicional por fomentar la responsabilidad pet-friendly en la comunidad, Angon recordó a los vecinos que la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible ofrece el servicio de registro gratuito para mascotas. Este servicio permite obtener un acta de nacimiento para las mascotas, facilitando al Gobierno local la identificación de la cantidad de mascotas en San Pedro Cholula y sus condiciones de vida.

Además de la jornada de esterilización, la Presidenta Municipal sostuvo una mesa de trabajo con representantes de diversos fraccionamientos de la zona. La reunión se centró en revisar los avances en desarrollo urbano, seguridad, movilidad e infraestructura, destacando la importancia de la colaboración para continuar mejorando las condiciones de vida en el municipio.

El compromiso del Gobierno de Cholula, encabezado por la Presidenta Municipal Paola Angon, se refleja en la atención integral a las necesidades de las familias y en la promoción de una ciudadanía más participativa. La iniciativa busca garantizar el bienestar de todos los miembros de la comunidad, tanto humanos como animales de compañía

  • URL copiada al portapapeles