Presupuesto 2024 en Puebla: Inversiones clave y compromiso con la equidad

Resumen de decisiones del Congreso de Puebla para el 2024

El Pleno de la LXI Legislatura ha aprobado la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2024, con un presupuesto de 121,468 millones 667,041 pesos. La reasignación de más de 566 millones de pesos se destinará a iniciativas clave, como el fortalecimiento de mecanismos para el saneamiento del sistema de pensiones, el Programa de Bienestar para Personas con Discapacidad, atención de siniestros agroclimáticos, fortalecimiento salarial de los policías, atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.

El diputado Fernando Sánchez Sasia destacó que el Presupuesto de Egresos 2024 busca afianzar políticas públicas con visión de equidad social, progreso y respeto a los derechos humanos, contribuyendo a la estabilidad financiera del estado y consolidando los logros del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

La diputada Tonantzin Fernández Díaz expresó su respaldo a la reasignación de 136 millones de pesos para el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, destacando su impacto positivo en la vida de los poblanos.

En otro momento, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la integración de la diputada Xel Arianna Hernández García y el diputado Eduardo Castillo López a la Comisión Permanente para el periodo de receso del 16 de diciembre de 2023 al 14 de enero de 2024.

Además, se aprobaron reformas al Organismo Público Descentralizado denominado "Ciudad Modelo" y al Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla. También se aprobaron las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2024, la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos, así como los Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado de 43 Municipios.

  • URL copiada al portapapeles