Los resbalones de los políticos en 2023

Momentos chuscos donde estuvieron involucrados diversos personajes políticos

En el 2023, en la política poblana no todo fue dimes y diretes, porque hubo momentos chuscos donde estuvieron involucrados diversos personajes, entre ellos el regidor Miguel Mantilla, Antonio López, Julio Huerta y Roberto Solís.

Estos diputados, exfuncionarios y regidores dejaron claro que muchos de sus comentarios no son serios y están enfocados a generar burla entre las y los poblanos.

Resbalones de políticos en 2023
Resbalones de políticos en 2023

Julio Huerta, “la jarocha”

El exsecretario de Gobernación cometió el oso más grande del 2023, pues durante una rueda de prensa se le preguntó si apoyaría a cualquier mujer que quedara como candidata a la gubernatura.

En ese contexto, Julio Huerta manifestó que sí porque, de no ser elegido, no podría hacerse “la jarocha” para participar; incluso provocó comentarios en contra por sus declaraciones, pero jamás fue sancionado.

"Faltan cuestiones fundamentales, por ejemplo, la situación del género, necesitamos saber eso. No tengo obsesión por el cargo y no me voy a hacer “la jarocha” con tal de ser el candidateable", declaró.

Antonio López, diputado Spiderman

Durante la comparecencia de la exsecretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, el diputado del PT Antonio López citó al personaje de Spiderman con su frase típica: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” a fin de criticar a su compañera.

Aunado a esto, señaló que los superhéroes son un ejemplo para todos, pues ellos hacen el bien para vivir en una sociedad mejor; de esa forma, explicó, todos deberíamos pensar como ellos.

Roberto Solís, papá luchón

El diputado de Morena, Roberto Solís, fue duramente criticado y se convirtió en un hazmerreír por pedir que la Ley Sabina reconozca a los papás luchones tanto como a las mujeres.

“Yo no intento polemizar. Pero también mi reconocimiento para todos aquellos padres que sí se hacen responsables de ellos y que nos los quedamos, e igual hacemos la labor que se tiene que hacer”, exclamó el legislador.

Esto provocó que colectivos feministas lo abuchearan en tribuna y en redes sociales, pues aseguraron que los casos de los papás son diferentes.

Néstor, la burla del PRI

Sin duda alguna, el priismo poblano fue el hazmerreír de los políticos, ya que su líder, Néstor Camarillo Medina, no logró ni siquiera detener la desbandada de sus militantes a Morena.

Néstor se cansó tanto que mejor optó por pedirle a Morena que deje de buscar a sus cuadros políticos para evitar que estos salgan.

Pero esto, le costó que el propio dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, lo criticara y lo invitara a sumarse a sus filas. 

Según le comentó a Néstor Camarillo el líder del MC, el PRI ya no da una, lo cual solo género una risa nerviosa del líder del PRI.

  • URL copiada al portapapeles