Diácono que abusó a niño en Aquixtla fue sentenciado a 21 años de prisión

El diácono Gerardo N fue sentenciado a 20 años y ocho meses de prisión por el delito de violación equiparada cometida contra el menor Abner

El diácono Gerardo N fue sentenciado a 21 años y ocho meses de prisión por el delito de violación equiparada cometida contra el menor Abner en el municipio de Aquixtla.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de octubre del año 2021, cuando la madre de Abner –la señora Esperanza González–, acudió con el menor a la iglesia del municipio de Aquixtla.

Mientras ella platicaba con el sacerdote, Gerardo N llevó al menor a un cuarto donde abusó sexualmente de él.

Esperanza González se dio cuenta del abuso e inmediatamente le habló a las autoridades para lograr la detención de Gerardo N.

Un día después, el 27 de octubre de 2021, Gerardo Espinoza Rubí fue aprehendido y el 3 de noviembre del mismo año vinculado a proceso por el delito de violación equiparada.

Iglesia católica ha defendido al diácono

La señora Esperanza González expresó que a lo largo de todo el camino legal que ha tenido que transitar para obtener justicia, la iglesia católica ha protegido a Gerardo N, pues incluso lo acompañaba un buffet de 10 abogados de la iglesia.

Después de una primera etapa del proceso judicial, Gerardo N fue liberado bajo amparo y no fue removido de su cargo de diácono en la comunidad de Aquixtla.

Diácono irá a prisión por violación equiparada

No obstante, el pasado 11 de diciembre se llevó a cabo la audiencia donde se dio fallo condenatorio al diácono Gerardo N por el delito de violación equiparada; y este lunes 18 de diciembre se dio sentencia.

En esta ocasión, el juez Francisco Javier Orozco sentenció a 21 años y ocho meses de prisión a Gerardo N por el delito de violación equiparada.

Diácono que abusó a niño en Aquixtla fue sentenciado a 20 años de prisión
Diácono que abusó a niño en Aquixtla fue sentenciado a 20 años de prisión

De igual manera, prohibió a la familia del ahora recluso acercarse a la familia del menor Abner.

Cabe mencionar que la señora Esperanza González refirió que en diferentes ocasiones han sido hostigados por parte de la iglesia católica del municipio de Aquixtla.

  • URL copiada al portapapeles