El próximo proceso electoral se pinta de arcoiris

12 integrantes de la comunidad LGBT+ participarán en las próximas elecciones del 2024

El próximo proceso electoral se pinta de arcoiris
Redacción El próximo proceso electoral se pinta de arcoiris

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Por lo menos 12 integrantes de la comunidad LGBT+ participarán en las próximas elecciones del 2024, así lo anunciaron quienes entrarán a la contienda por diputaciones locales, federales y regidurías en Puebla por el partido Morena.

Esta información se dio a conocer a través de una conferencia de prensa; se anunció que Tuss Demian Fernández, Hannah Fernanda Cervantes Cervantes, Daniel Alonso Toxqui Aquino, Onán Vázquez Chávez, Blanca Estela Aarún López, María Lizeth Reynoso Naveja, Joaquín Gerardo Sosa Osorio y la comisionada estatal de Diversidad Sexual por la Secretaría Nacional, Mayte Rivera Vivanco, se postularán como candidatos para ocupar un cargo como diputados.

Cabe mencionar que quienes buscarán una regiduría en el ayuntamiento de Puebla serán Juan Manuel Flores Herrera, María Fernanda Sosa Osorio, Alexis Rosandra Toledo Berlín y Adán Cuamatzi Cuamatzi.

El próximo proceso electoral 2024 se pinta de arcoiris
El próximo proceso electoral 2024 se pinta de arcoiris

En rueda de prensa, Mayte Rivera Vivanco señaló que aquellos que completaron los cursos de formación política tienen la oportunidad de formar parte del proceso de selección aleatoria. Explicó que ello es importante para legitimar la participación de la ciudadanía en este proyecto nacional y para abrir las puertas a todos aquellos que simpatizan con esta causa.

Destacó que en este proceso estarán incluidos todos los participantes, independientemente de su género y orientación sexual, utilizando un lenguaje inclusivo.

Hannah Cervantes, una mujer transgénero, subrayó la importancia de la visibilidad y la necesidad de desafiar convenciones establecidas para ampliar los horizontes y crear espacios en la esfera democrática. Destacó la importancia de abordar los problemas sociales desde una perspectiva de género e inclusión hacia la comunidad LGBT+.

Enfatizó que la agenda se centra en promover el bienestar para lograr una vida más digna, justa y equitativa para todos, sin distinción. Aclaró que no buscan confrontaciones con ningún sector de la sociedad y que no tienen afiliación a ningún partido político, evitando así conflictos.

Además, mencionó que están abriendo camino a pesar de las dificultades, las controversias y la exclusión. Sin embargo, enfatizó su determinación de no rendirse, señalando su compromiso con la concreción de un proyecto social que busca transformar las condiciones de vida de las personas.