Claudia Sheinbaum anuncia sus prioridades en Rosarito: IVA, ISR y agua

La precandidata, Claudia Sheinbaum, comparte en Rosarito sus metas para la 4T, destacando la mantención del IVA, la baja del ISR y el acceso universal al agua.

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la Presidencia de la República, enfatizó las metas clave para el segundo piso de la 4T durante un encuentro con la militancia en Rosarito.

Destacó el compromiso de mantener el IVA en 8% y reducir el ISR en la frontera, medidas ya implementadas mediante el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum recordó que, a diferencia de promesas anteriores, solo la Cuarta Transformación cumplió con la reducción del IVA, triplicando además el salario mínimo en la frontera.

En relación con el agua, la precandidata subrayó su importancia como un derecho humano universal y una prioridad en el desarrollo del segundo piso de la transformación. Resaltó el papel del Presidente en este aspecto y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para que el agua sea un derecho accesible para todos en Baja California.

Claudia Sheinbaum elogió el impacto positivo de la 4T en el estado, resaltando obras significativas como la tercera garita y el segundo piso vial en Tijuana. Hizo hincapié en que, en Baja California, "no hay más que el movimiento de la 4T".

No obstante, llamó a la militancia a no confiarse y a organizarse para lograr la mayoría calificada en diversas instancias políticas, siguiendo el Plan C. Destacó la importancia de ganar no solo la Presidencia, sino también las senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales.

Ismael Burgueño, dirigente de Morena en Baja California, expresó el respaldo y compromiso de la militancia con el liderazgo de Claudia Sheinbaum. Aseguró que están listos para consolidar y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en el estado.

El evento contó con la presencia de diversos representantes, incluyendo a José Antonio Aguilar Castillejos, delegado político de la precampaña en Baja California; Raúl Salgado, responsable de la estructura de defensa; Camila Galindo, representante de los pueblos originarios; y Gregorio Hernández, en representación de jóvenes; así como Julieta Ramírez, precandidata a senadora y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

  • URL copiada al portapapeles