Alejandro Armenta anuncia propuestas clave en Inicio de precampaña en Puebla: enfoque humanista y estado de bienestar

Alejandro Armenta marca el inicio de su precampaña en Puebla con un compromiso claro: impulsar el desarrollo a través del humanismo.

Alejandro Armenta, el único precandidato a la gubernatura de Puebla por la mega coalición de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, dio inicio oficial a su periodo de precampaña en la junta auxiliar de La Libertad. Ante una multitud en el icónico volcán Cuexcomate, destacó la importancia del humanismo mexicano como motor de la Cuarta Transformación y subrayó su compromiso con la construcción de un verdadero estado de bienestar en Puebla, garantizando seguridad, paz y prosperidad.

Visiones Estratégicas para el Desarrollo de Puebla

Armenta presentó diez ideas que reflejan su visión estratégica para el estado:

  1. Cero tolerancia a la corrupción: Compromiso absoluto en erradicar privilegios y promover reformas legales para la rendición de cuentas y transparencia.

  2. Democracia y modernización de la administración pública: Modernización de procesos administrativos y promoción de la participación ciudadana.

  3. Inclusión efectiva: Garantizar la equidad, transparencia e inclusión de todos, sin distinción.

  4. Reconocimiento a culturas originarias: Valorar y reconocer la diversidad cultural presente en Puebla.

  5. Modernización del sistema judicial: Mejorar la eficiencia y transparencia del sistema judicial.

  6. Rectoría social y económica para el desarrollo humano: Enfocarse en el desarrollo humano con un enfoque social y económico.

  7. Infraestructura: Impulsar el desarrollo de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los poblanos.

  8. Visión sostenible 2030: Compromiso con un desarrollo sostenible a largo plazo.

  9. Cultura, arte y deporte para la salud: Promover actividades culturales, artísticas y deportivas para el bienestar de la sociedad.

  10. Educación de calidad con innovación tecnológica: Impulsar la educación de calidad mediante la innovación tecnológica.

Compromiso contra la corrupción y viejas inercias

Armenta reiteró su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y la eliminación de viejas inercias, abusos de autoridad y negligencia. Destacó la importancia de garantizar una gestión pública eficiente y transparente, haciendo énfasis en atender las necesidades de la población.

Respaldo de la Mega Coalición y perspectiva de género

Acompañado de los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición, Armenta contó con el respaldo de figuras destacadas como Olga Romero Garci-Crespo, Liz Sánchez, Jimmy Natale, Emilio Salgado Néstor y Estela Damián. Además, destacó la importancia de Puebla como tierra de mujeres y hombres que han dejado huella.

Apoyo a la Doctora Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación

Armenta concluyó reiterando su apoyo a la Doctora Claudia Sheinbaum, destacando que respaldarla significa defender la Cuarta Transformación y el Humanismo Mexicano por Puebla. Enfatizó la importancia de construir la segunda etapa de la Cuarta Transformación con honestidad, voluntad y organización, recordando los principios básicos de "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles